miércoles, 23 de enero de 2013

Crave y La selección para el desafío Libros de Colores

Esta vez no estoy con demasiadas ganas de hacer reseñas extensas, así que ademas de subir las portadas de los libros que leí para el desafío, solo diré unas pocas palabras.




CRAVE
Savannah Colbert nunca ha sabido porqué es odiada por los chicos del Clan. Ni tampoco puede negar su atracción por el chico de oro del Clan, Tristan Coleman. Especialmente cuando se recupera de una extraña enfermedad y se convierte en una atracción casi irresistible. Es como si un imán tirara de su mirada, pensamientos e incluso sus sueños. Su familia le ha advertido que no puede tener nada con él o cualquier miembro del Clan. Sin embargo, cuando Tristan va a dondequiera que ella esté, Savannah teme que esté destinada a fracasar. Por años, se le ha prohibido a Tristán hablar con Savannah Colbert. Cuando Savannah desaparece por una semana y vuelve… diferente, él no puede estar lejos de ella. Los chicos parecen intoxicados solo de mirarla. Su propia familia está más estricta que nunca. Y Tristan tiene que luchar contra su impulso de protegerla, estar cerca de ella sin importar las consecuencias.

Este libro va para el color Marrón. NO ES MUY MARRÓN, pero tampoco es rojo, es como bordo amarronado, como un ladrillo, como tierra misionera (? BAH, yo lo puse ahi, porque me pareció que la portada en el PDF era bastante marrón. Ahora la miro y...no se. Ya es tarde para retractarme (?

En fin, en una breve opinión  simplemente diré que me esperaba que este libro tratara de otra cosa. Y me lleve la desagradable sorpresa de que tenía Vampiros, otra vez. No es un libro malo, pero tampoco se si vale tanto la pena. Es una saga (o trilogía, no estoy segura) y para mi gusto, tenía personajes muy pequeños. Savannah tenía quince al principio de la novela. No se, no me sentí muy cómoda leyéndolo en ese sentido. Y sin embargo Tristan es adorable y me encanta saber lo que piensa él. La historia alterna entre los dos, en primera persona, para contarse.
Como especificación final...ELLA ES PELIRROJA. 

~~ 

LA SELECCIÓN
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Este lo coloque, obviamente en Celeste o Azul Claro.

Este libro me gusto muchísimo mas. Cuenta una sociedad futura en donde lo que era Estados unidos ahora es un Reino que divide a las castas con números. Los Unos son los reyes, los Dos ricos, y así sucesivamente. Lo máximo que leí nombrar como lo mas bajo, son los ochos (marginados y mendigos).

América Singer (si, la chica se llama América) es una Cinco, y...ES PELIRROJA. [¿Alguien me quiere decir que carajo tienen ahora con las pelirrojas?] yyyyy la seleccionan.
Ella esta muy enamorada de Aspen, por lo que no le interesa el Príncipe Maxon y menos ser su esposa. Pero cuando Aspen, un Seis, la rechaza por no poder darle lo que ella necesita, América termina convirtiéndose en una de las 35. Allí descubre que Maxón es genial, y que quiere amor de verdad, no una chica bonita y superficial que sepa como moverse delante de las cámaras  Y como a cada participante le dan dinero y comida por cada semana que pase en el reality, ella hace un trato con Max para quedarse allí lo máximo posible, y a cambio, le dará información sobre las otras 34 participantes.
Obviamente, Max y América terminan siendo mas que amigos, pero la llegada de Aspen como soldado lo arruina todo y ahora la chica esta entre los dos pibes. El libro termina muy abruptamente, lo cual es malo y bueno al mismo tiempo, ya que "La Elite", la continuación no sale hasta unos meses y te hace desear locamente leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es lo que opinas?