martes, 1 de enero de 2013

Eternos, saga Eternal Ones. [Desafío Yo, Leo. Libro numero uno]

OKEY, el libro número uno leído para este desafío creo que era el de la letra mas fácil, la EAsí que empezamos por orden acá y por ende, ademas de ponerlo en la lista de los leidos para mis desafío horoscopiano [mezcla extraña entre horoscopo y escorpio/escorpiano :3] decidí hacer una reseña sobre el mismo.





Así es. El libro en si se llama The eternal Ones. Traducción, Eternos. Debo admitir algo terrible conforme a esta lectura. La empece solo porque tenia una letra de ESCORPIO, y creo que eso debería contarse como trampa tal vez XD Sin embargo, después de lo que me pareció horas leyendo las primeras cincuenta hojas, estuve a punto de abandonarlo y de empezar algún otro en mi lista de espera.
Si, sin dudas la primera parte de este libro es una cosa tremendamente aburrida y hasta exasperarte.


Vamos por partes, entonces. Haven tiene un nombre angelical, tan cristiano como su pueblo y familia que casi provoca ganas de vomitar. Soy Católica  pero...la obsesión por una religión verdaderamente me da asco. Ahora bien, Haven tiene dieciséis años, un amigo gay que es casi un hermano y un don para la moda, lo que la hace estar decidida a mudarse de su estúpido pueblo lleno de mequetrefes insoportablemente cristianos, para ir a la universidad. Eso es algo que me encanta, porque también soy estudiante de Diseño de modas. Su abuela es una vieja igual de loca y su madre una dominada por la vieja. Al principio, lo único que sabemos del papá de Haven es que esta muerto. ¿Algo mas? ¡Ah, si! Esta niña tiene visiones sobre otra vida.
Como ya dije, la gente de ese lugar esta loca. Decían que el padre de Haven tenía problemas con un demonio y que las causas de las visiones y desmayos de su hija son obra del diablo también. Durante esta primera parte, me dieron ganas de ponerles una bomba nuclear  No solo el predicador anda diciendo que Haven está siendo tentada y poseída por un demonio, sino que la vieja de su abuela es quien la entrega sin dudar al pastor. Y esta demás decir que son tan cristianos, pero tan cristianos, que juzgan al buenazo amigo de la protagonista, Beau, el homosexual del pueblo que a pesar de su tamaño, también siente pasión por la moda. Por suerte para Haven, no todo esta perdido allí y una joven pelirroja y su familia, que pertenecen a otra iglesia, no creen que ella este poseída.

ENNNN FIN. El pueblo es un asco, todos son un asco. Apestan y merecen morir calcinados (?
Pero claro, la pregunta es: ¿porque Haven tiene que lidiar con esto en primer lugar? En primer lugar, Haven había tenido muchas visiones sobre una joven veinteañera llamada Constance, y su novio, Ethan. Estas desaparecieron desde la extraña muerte de su padre, y regresaron cuando Haven ve en la televisión al playboy Iain Morrow, que esta que se parte, en la televisión. Automáticamente ella lo reconoce como Ethan Evans, el tipo de sus visiones. Una cosa lleva a la otra y después de encontrar unas notas de sus padres sobre las visiones de su infancia, una sociedad de gente que se cree reencarnada y de un incendio en su propia casa, en el cual la misma Haven es culpada de provocarlo, esta toma la decisión final de ir a buscar a Iain a Nueva York, para disipar las dudas sobre su vida pasada.

¡Es aquí donde todo cambia! A partir de ese momento me tragué mas de cien paginas sin siquiera darme cuenta. Haven empieza a vagar entre dudas, respuestas, confusiones  misterios, mentiras y pocas verdades, todo esto sumado a sus visiones. Ella sabe muy bien que Constance y Ethan murieron en un incendio, pero no tiene claro quien lo provoco ni porque, y en varias partes, termina pensando que el asesino había sido el mismo Ethan. No voy a adelantar cosas de esta parte, solo que esas doscientas hojas tienen mucha información, una cosa tras otra, compensa totalmente el lío aburrido de las primeras cien.




En cuanto a los personajes, empecemos por la señorita. Para ser una chica que ha vivido en un pueblo de mierda llenos de fanáticos religiosos, Haven tiene mucha actitud. Se va sola a Nueva York, una ciudad bastante complicada para una pueblerina de dieciséis  y se enfrenta, la mayor parte del tiempo sola, a todos los miles de problemas y pruebas que se le ponen en frente. Desde huir de los hombres grises de la Sociedad Ouroboros la ya mencionada sociedad para reencarnados, que en los tiempos de Constance se dedicaba a ayudar a estos ETERNOS, y ahora es un ente lleno de corrupción y asesinos hasta descubrir realmente que paso en su vida pasada y si Iain [Ethan] es un asesino sin alma, o el amor de todas sus vidas.
Sentí mucha pena por ella al principio del libro, y siempre miles de ganas de defenderla, y si bien me gustararon sus agallas para enfrentarse y buscar respuesta, me molesto la facilidad con la que creía las mentiras de sus enemigos, que la ponían fácilmente en contra de Iain.

En cuanto a este sexy playboy, que en su vida pasada fue acusado de asesinato y en esta esta siendo investigado por la desaparición de un amigo, puedo decir que jamas dude de él. A pesar de sus mentiras y cada cosa que Haven escuchaba y parecía que este tipo era el peor de todos, siempre creí que él tenía un buen plan bajo la manga, o al menos razones lógicas. Iain es dulce, bueno, protector, y se nota a leguas que esta terriblemente enamorado de Haven, y de que la amo miles de veces antes.




Pueden haber muchos villanos en este libro, y aseguro que odiaras a todos por igual. Cada uno de ellos se llevan su parte y el villano supremo esta aun mas loco que los fanáticos del pueblo. Ese tipo me puso los pelos de punta por su interminable obsesión por Haven y digo interminable porque él realmente jamas ha dejado de perseguirla a lo largo de la historia y por su extraña capacidad de no...envejecer. No se que cosa era él, pero era un eterno en todo sentido de la palabra.



Y aquí es cuando hago mi observación final. Es un libro, bueno, muy bueno. Es bastante original, rebuscado, romántico, lleno de misterio y que tiene una continuación que promete ser genial. Lo leí en un día si, me lo baje en el día de año nuevo y aunque sufrí las primeras hojas, las ultimas doscientas son excelentes. Entra automáticamente a mi lista de favoritos.


¡ASI QUE! Completadada la letra E de ESCORPIO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es lo que opinas?