jueves, 28 de febrero de 2013

Obsidian, Saga Lux #1

Esta reseña no forma parte de ningún desafío, ya que leí este libro en el 2012. Pero, como Opal (el ultimo libro hasta el momento de la saga) si lo leí en este 2013, contara para el desafío Horoscopiano.

Para empezar...La saga lux promete ser extensa, y ya tiene cuatro libros en su haber. Obsidian (Lux #1), Shadows (Lux #0.5), Onyx (Lux #2) y Opal (Lux #3). La publicación de Origin (Lux #4) esta prevista para mediados del 2013.

Lo cierto es que yo empece a leer esta novela por Shadows, libro que en realidad se publico ENTRE Obsidian y Onyx. A mi parecer, se puede leer de las dos formas, primero o en medio, pero siempre y cuando sea antes que Onyx. ASÍ QUE AHORA NOS LANZAMOS CON OBSIDIAN, para ir por orden. 






Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Hay mucho que decir de esta novela. Lo primero, es que la ame, lo segundo es que los Luxen son ta geniales que simplemente querrías encerrar a alguno de ellos dentro de una lampara gigante, y admirarlo mientras dure tu patética vida. Y si el luxen que atrapaste es Daemon, ¡no lo mires! ¡VIOLALO!
Katy es la protagonista, y algo que me gusto muchísimo de ella es que no es la típica niña torpe tonta, que se cree horrible. ¡También es Bloggera! Se me antojo un personaje bastante fuerte, que no se sacrifica en vano, y esto también es sostenido por la trama de la historia, los alienigenas y el fuerte protagonista masculino. 
Daemon es sexy, orgulloso y fiero. También tiene su lado amable, pero a Katy le cuesta llegar a él. Porque el muchacho se niega a que Dee, su hermana sea amiga de Katy. Ah bien, para ustedes no tendrá mucha explicación, pero si leen Shadows antes, entenderán todo fácilmente. Daemon puede llegar a ser un idiota, pero en esos casos en que lo quieres matar, te das cuenta de que solo son sus desesperados intentos por mantener a Katy fuera de su linea de hormonas alienigenas descontroladas. ¡Que va! A Daemon le encanta Katy, O Kitten, como él la llama.
Dee es uno de los personajes mas adorables. Es bonita, dulce, amable, simpática y una alienigena llena de dudas y miedo en su interior, pero que al fin, lo único que desea es ser feliz.
Lo que me agrada resaltar de este libro, es la temática  Uno no lee muchas historias con aliens luminosos, hermosos y fantásticos  Me hizo sentir como si estuviera VIENDO una película de ciencia ficción. Los luxen son fascinantes, en verdad. Luego esta todo aquello que suma para que la historia ser original, y bastante nueva entre novelas de vampiros, demonios y hombres lobo.
Es graciosa, romántica, fantástica, y llena de acción.
Todo el tiempo vives deseando contacto entre estos dos personajes que están que se mueren el uno por el otro.
Algo que te mantiene alerta siempre, son los Arums. Enemigos mortales de los Luxen, que representan las oscuridad. Ellos se alimentan bebiéndose la energía de un Luxen, absorbiendo su luz.
Aquí entra un pequeño juego de familias: los luxen siempre nacen de a TRES. Y los Arums siempre son CUATRO hermanos.
Entonces... ¿Si Dee y Daemon son Luxen...no falta uno? ¡Pues ahí lo tienen! ¡LEAN SHADOWS!

La otra cosa, que es menor pero que es divertida, es que los nombres de los hermanos siempre empiezan con la misma letra (Dee, Daemon y D.../ Ash, Andrew y Adam -otros luxen-)
Otra cosa que me gusto, y colabora en la trama, no es simplemente la amenaza de los Arums, sino la amenaza potencial del gobierno HUMANO. Los luxen estan escondidos pero hay quienes saben de ellos, y los controlar MUCHISIMO. Los Arums se convertirán en algo poco preocupante a lo largo de la saga, mas aun después de que Katy se hace con un pedazo de Obsidiana.
Los minerales nombran los libros. La obsidiana es un arma mortal para los Arums, brilla y quema cuando uno esta cerca, y es ideal para los Luxen. En Onyx, nos muestran esta vez una piedra mineral que daña significativamente a nuestros Aliens. El dolor que les produce los shockea totalmente, los paraliza. Y el Opalo, funcionara, en su momento como un arma que aumenta los poderes del Luxen, pero que es terriblemente difícil de conseguir.
Y como siempre hay chiste al respecto. Me causa demasiada gracia la cara de esa cosa luminosa, pero defintivamente no es como yo me imagino a los Luxen jajaja. Y obviamente que tampoco podía faltar nuestro maestro en bebes aliens de este mundo: Giorgio A.Tsoukalos. ¡Un genio! HAHA
Pues no hay mucho mas que decir. Amo este libro, amo esta saga, y ahora estoy esperando como loca ORIGIN.




Por otro lado, les comento mi trágica suerte XD Tuve un accidente de transido el martes a la noche, y termine en el hospital, con cuello ortopédico y la cabeza, el hombro, las costillas y la cadera golpeada. ¡Dentro de mi mala suerte, no me rompí nada, así que tuve suerte!
Ahora voy a estar dentro de mi casa, descansado todo lo que pueda, y lo pensare dos veces antes de sentarme en los asientos traseros de un bus :D Realmente no pienso subirme a un colectivo en unos cuantos días. 
POR LO QUE, LA PUBLICACIÓN DE MI PRÍNCIPE VAMPIRO SE POSTERGA HASTA DENTRO DE DOS SEMANAS.

¡Besos a todos!

3 comentarios:

  1. me encantó el libro, tiene un poco de todo.
    :O chan! lo que te paso!
    espero que estes mejor, una suerte que no paso algo mas grave.
    Besos!!
    pd: ya se puede ver correctamente la portada :)

    ResponderEliminar
  2. Me dieron ganas de leer el libro así que lo buscaré.
    Leí sobre tu accidente en el face y sigo pensando lo mismo, ¡que bueno que no te paso nada peor!
    Así que espero que te recuperes, tranquila en tu casita.
    Besos!

    ResponderEliminar

  3. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar

¿Que es lo que opinas?